martes, 3 de enero de 2017

La luz del callejón - Ana Gorría


¡Feliz 2017! Después de estos días llenos de prisas, salidas, comidas, familia... en la Asociación del Diente de Oro empezamos ya a programar la rutina poética, y lo hacemos con la primera convocatoria de La luz del callejón de 2017. Así, tenemos el placer de poder dar entrada al año nuevo con una magnífica poeta que además presenta libro reciente. Como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).


Ana Gorría

Lunes, 9 de enero de 2017
21.30 horas

Interviene: Erika Martínez




Ana Gorría (Barcelona, 1979) es escritora y traductora. Ha publicado los textos Clepsidra (Córdoba, Plurabelle, 2004), Araña, en colaboración con la pintora Pepa Cobo y el compositor Juan Gómez Espinosa (Almería, El Gaviero Ediciones, 2005), De lo real y su contrario (Granada, Vitolas del Anaïs, 2007), El presente desnudo (Santiago de Chile, Cuadro de tiza ediciones, 2011) y La soledad de las formas (Cantabria, Sol y sombra poesía, 2013). Su trabajo crítico está recogido en Transportes (reseñas 2007-2010) (Sevilla, Isla de Siltolá, 2014). Como traductora es responsable de distintas versiones de poesía en lengua catalana, gallega e inglesa y es editora del volumen Novas_17 poetas, antología consultada de poesía en gallego







Con Nostalgia de la acción, su último poemario, dibujado por Marta Azparren, inaugura la colección de poesía Oscuro Dominio que dirige Alba González Sanz en la Editorial Saltadera (Oviedo).








Nostalgia de la acción (Saltadera).
Poema: Ana Gorría. Ilustración: Marta Azparren


No hay comentarios:

Publicar un comentario