viernes, 16 de marzo de 2018

La luz del callejón - Anja Golob y Georgina Wilding


La Asociación del Diente de Oro colabora con Granada Ciudad de Literatura UNESCO y acoge en su ciclo La luz del Callejón a dos escritoras europeas que visitan Granada gracias al World Poetry Day (21 de marzo) que realizarán una lectura bilingüe (español/inglés/esloveno) de su obra literaria. Como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).

Anja Golob y Georgina Wilding

Lunes, 19 de marzo de 218
21.30 horas

Presenta: Jesús Ortega

Estarán acompañadas por la profesora Ana Fras
y los poetas Juan Andrés García Román 
y Erika Martínez




Anja Golob (1976, Eslovenia) es poeta, escritora y traductora. Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de poesía, tres en esloveno y uno en alemán. En 2013 cofundó una pequeña editorial VigeVageKnjige, donde ahora es la editora en jefe. Se especializó en la publicación de traducciones al esloveno de novelas gráficas tanto para niños como para adultos.   Estudió Filosofía y Literatura Comparada en la Facultad de Artes de Ljubljana (Eslovenia), luego trabajó como crítica teatral durante 12 años, publicando regularmente. Aún hoy, esporádicamente, hace labores de dramaturgia de arte contemporáneo y actuaciones de baile.
Ha publicado los libros: V roki (2010), Vesa v zgibi (2013, 2016), Ab und zu neigungen (2015) y Didaskalije k dihanju (2016).
Más información en www.anjagolob.org



Georgina Wilding (Notthingham). Licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Notthingham, su poesía está sobre todo centrada en temas de expresión y género. Ha formado parte del colectivo Mouthy Poets, vinculado con el spoken words, y colabora habitualmente en radio y televisión. Ha dado recitales poéticos en el Reino Unido y Alemania y recientemente participó en el Fringe Festival de Edimburgo. 
Fundadora de la editorial Mud Press, es la responsable, entre otras, de las antologías poéticas, Hunger (2015) y WOMAN (2017). 
Ha sido designada primera Young Poet Laureate for Nottingham para el periodo 2017-18.





No hay comentarios:

Publicar un comentario