jueves, 5 de noviembre de 2009

Soledades eternas

El Ateneo de Granada organiza del 18 al 21 de noviembre de 2009:


Soledades eternas,

homenaje a Javier Egea.



En colaboración con la Asociación del Diente de Oro, la Fundación Caja Granada, el Centro Cultural Caja Granada, el Círculo andaluz de las Letras, el Ministerio de Cultura y la Universidad de Granada.




Recién cumplidos los diez años del fallecimiento del poeta Javier Egea, aún no se ha podido ver realizado uno de sus últimos sueños (y por tanto voluntades): la publicación de sus tres obras mayores. El poeta dejó instrucciones precisas al respecto. Quería que se recogiesen -a modo de antología- los libros Paseo de los Tristes, Troppo Mare y Raro de luna en un único volumen titulado Soledades. Una década más tarde, muchos de sus lectores se tienen que conformar con fotocopias, ya que sus libros no se encuentran en los anaqueles de ninguna librería; y otros muchos no conocen más que poemas que han leído en alguna antología o bien en páginas sueltas de Internet.
Durante estos tres días de lecturas, mesas redondas, vídeo-arte y exposiciones de fotografías que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, el Ateneo de Granada rinde homenaje a una de las voces más importantes de la poesía española del último cuarto del siglo XX.





Todo el PROGRAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario