miércoles, 17 de marzo de 2021

Día Mundial de la Poesía 2021


La Asociación del Diente de Oro vuelve a colaborar Granada Ciudad de Literatura UNESCO en la celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada, un importante proyecto cultural y social en torno a la lectura pública de poemas.

En 2021 el Día Mundial de la Poesía se redimensiona para adaptarse a la nueva situación sanitaria. Se han diseñado dos actos, presenciales, uno en el Centro Municipal La Chumbera y otro en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. La Universidad se suma por primera vez como entidad colaboradora del Día Mundial de la Poesía.

La lectura en La Chumbera se desarrollará desde las 11:30 hasta las 13:30 h, y será retransmitida en directo a través del canal YouTube del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

La actividad del Centro de Lenguas Modernas, de 13:30 a 15:00 h, será el primer Poetry Slam de la temporada 2021-2022.

Será una fiesta en la que lectores y escritores, como siempre, esta vez de forma virtual pero quizá con más ganas por encontrarnos en la cultura.

Además, otras Ciudades de Literatura UNESCO de todo el mundo organizarán simultáneamente sus propias actividades, que serán difundidas bajo un mismo cartel internacional, diseñado por Jacinto Gutiérrez.

Día Mundial de la Poesía 2021 es un proyecto del programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada (a través del Aula de Literatura, Centro de Lenguas Modernas y Canal YouTube de La Madraza) y la Asociación del Diente de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario