martes, 14 de marzo de 2017

La luz del callejón - Jorge B. Ortiz


La Asociación del Diente de Oro tiene el placer de invitaros a una velada muy especial. Recibimos en La luz del callejón a un poeta granadino que viene desde Córdoba a presentarnos su cuarto poemario (acompañado de CD) en un acto con poesía y música. 
Como siempre nos acoge La Expositiva (c/ Cárcel Alta, 7).


Jorge B. Ortiz
Ángeles

Lunes, 20 de marzo de 2017
21.30 horas

Presenta: Víctor Miguel Gallardo

Intervienen:
Jorge Pertiñez, Juan Montero y Juan A. Salinas


Jorge B. Ortiz (Granada, 1981) actualmente reside en Córdoba. Se licenció en Económicas y comenzó a colaborar en publicaciones digitales como Atramentum y en la desaparecida Revista Parnaso. Así mismo colaboró en la Emisora Municipal de Granada con el programa musical Meridiano Cero y con el magazine El Flexo
En el 2006 obtuvo el accésit del Premio García Lorca de la Universidad de Granada con Esto no es Ballet (UGR) y en 2007 ganó el premio de Poesía Oral Alea Blanca con Se Vende (Alea Blanca), un poemario en el que se mezclan conceptos de poesía y economía. Formó parte de la Asociación Cultural Ciudad Poética organizando un ciclo de lecturas para intentar radiografiar la poesía en la ciudad de Granada en 2008. 
En 2013 se publicó La Ley de la Gravedad (Alea Blanca). En 2014 colaboró en La Granola (Radio Onda Maracena). En 2015 fue finalista del IX Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet con el poema Adicción. Ángeles, su cuarto poemario, es un proyecto de poesía y música. En 2017 también verá la luz el cómic La Historia Inventada del Punk, junto con el dibujante Juarma López.





Ángeles es un libro acompañado de un cd con 16 temas. Un ejercicio de spoken word con estilos como folk, blues, rock, pop, pop-rock, electro... en el que participan Molina González, Pablo Fajardo (de Rey Chico), Alondra Galopa, Jorge Pertiñez, Juan Montero, Ventura Camacho, Deja Vu Veroa, Maríangeles Martínez, Sento Ortiz (el musiconauta) y Máquina Líquida con Begoña Callejón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada