martes, 17 de febrero de 2015

La luz del callejón - Josep M. Rodríguez


La Asociación del Diente de Oro, en colaboración con la editorial Pre-Textos, os invita a una nueva lectura de La luz del callejón, donde tendremos el placer de asistir a la presentación del poemario Ecosistema, de un poeta que aunque joven aún ya tiene una extensa obra publicada y al que agradecemos que nos visite desde tierras catalanas. Como siempre, en La Expositiva (C/ Cárcel alta, 7).


Josep M. Rodríguez

Lunes, 23 de febrero de 2015
21.45 horas




Josep M. Rodríguez nace en un Súria, Barcelona, en 1976. Es autor de los libros de poemas Las deudas del viajero (1998), Frío (2002), La caja negra (2004), Raíz (2008) y Arquitectura yo (2012), por el que obtuvo el Premio de Poesía Generación del 27. Parte de su obra ha sido traducida a diversos idiomas. También ha publicado el ensayo Hana o la flor del cerezo (2007) y las antologías Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía (2001) y Alfileres. El haiku en la poesía española última (2004). De su labor como traductor destacan los Poemas de madurez (2004), de Kobayashi Issa.


Un poema como muestra:

YO, O MI IDEA DE YO 

Tengo tendencia a generalizar:
por eso escribo “bosque”
aunque sé que no hay dos árboles iguales,

por eso escribo “yo”.

Y sin embargo a ratos me construyo.
Y sin embargo a ratos me derribo.
O incluso las dos cosas:

como un niño que nace
en un barco que se hunde.




**

Próxima lectura:

9 de marzo - Carmen Canet


No hay comentarios:

Publicar un comentario