lunes, 21 de octubre de 2013

Brillos de la azotea - Juan Varo


La Asociación del Diente de Oro tiene el placer de invitaros a una nueva lectura de Brillos de la azotea. En la próxima cita aparcamos la poesía para adentrarnos en el mundo del aforismo y entramos en este espacio de la mano de uno de los mejores aforistas del país. Como siempre será en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz (Gran Vía, 20).



Juan Varo

Presenta: José Manuel Ruiz

Lunes, 28 de octubre de 2013
21 horas




Juan Varo Zafra (Granada, 1969) es licenciado en Derecho y Filología Española, y Doctor en Filología Hispánica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Es autor de los libros de aforismos Jugador de ventaja (Diputación de Granada, 2000); Desaforado (Salobreña, Alhulia, 2002); y Mudo pez en el mar (Benalmádena, Ediciones de aquí, 2011). Ha publicado la antología de aforismos de Juan Ramón Jiménez, Río arriba (Madrid, Visor, 2007). Es autor de los libros Alegoría y metafísica (Universidad de Granada, 2007), Isla de los días. Aproximaciones a la poesía de Antonio Carvajal (Salobreña, Alhulia, 2008), Tres años de cine (2006-2008) (Granada, El genio maligno, 2009), Juan Ramón Jiménez en el Archivo Histórico Nacional: Volumen 1. Bonanza (Vigo, Academia del Hispanismo, 2011) y La Guerra de Granada de Don Diego Hurtado de Mendoza en su contexto histórico (Universidad de Valladolid, 2012). Actualmente es profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada.







Para abrir boca:

Dios nos libre de aquellos criminales qui sin encontrar placer alguno en el crimen los encuentran todos en el remordimiento. 
*

No es que las cosas sean efímeras, es que no han empezado a durar. 
*

Todo lo que no tiene precio termina por no valer nada. 
*

Soberbia es creer que lo que uno escribe es bueno; vanidad es pretender que lo crean los demás. 
*

Cómo te gustaría sacrificar un brazo por un ser querido y pasar el resto de la vida enseñándole el muñón. 
*

Hay un infinito objetivo, lo incompleto; y un infinito subjetivo, lo inacabable. 
*

Cuando uno sustantiva un adjetivo y lo ama se convierte en coleccionista. 
*

De cada cien patitos feos dos se convierten en cisnes; el resto en buitres. 
*

Todos los paranoicos que conozco merecen ser perseguidos. 
*

Me aterran los que confunden mi desparpajo con la embriaguez. Y, al contrario, me parecen dulcemente halagadores los que toman mi embriaguez por desparpajo. 
*

La vida se parece más al póker que al ajedrez: el ajedrez premia a los osados; la vida a los prudentes. 
*

La ética sólo es posible en un ámbito de libertad amenazada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario