jueves, 15 de abril de 2010

Los Cartones del Diente de Oro

LOS CARTONES
DEL DIENTE DE ORO
Nº6


Homenaje a Julio César Vior
Palabras de un poeta sombrero


Lunes, 19 de abril, 22.00 h
Café Piaf, c/ Buensuceso 13 (Granada)


El homenaje consistirá en la presentación del Cartón dedicado a Julio César Vior, gran poeta y amigo de la Asociación, que nos dejó hace unos meses. En el Cartón encontraremos una breve antología de su obra, más algún poema inédito.


JULIO CÉSAR VIOR (Valladolid 1954 – Granada 2009)

Su historia literaria comienza con la obra de teatro Ponte a pensar (1975). Fue finalista del Premio Leonor de poesía de la Diputación de Soria (1982). Ganador del Premio de poesía Alonso de Ercilla convocado por el Gobierno vasco (1986) con la obra Anatomía de los sentidos. Segundo premio en el IX Certamen de la Villa de Peligros (1994), sin publicar. Finalista del Primer Premio de poesía Genil de Literatura (1996) con el poemario

Tiempo de ausencias, publicado parcialmente en Antología, Colección Genil de Literatura (1996), Ganador del XXXVII Premio Ciudad de Alhama para poemas menores de 100

versos con Dibujos en el aire (1999).

Publica en Valladolid su poemario Aproximación a la lluvia, P.O.E.M.A.S. (1999) y participa en la antología del Primer Taller de Poesía, Granada, Cuadernos del Vigía, 2001, con la obra Tardes de abril.

Colabora en las revistas literarias Antiguos Cuadernos Leoneses de Poesía, Turia, Hélice, Ficciones, Tierra de nadie y Letra clara.

Su último trabajo publicado es la Vitola del Anaís Acrósticos (2008).

Tenía en preparación otro poemario Dama Viviana y otros poemas y textos que se recogerán en una próxima antología de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario