miércoles, 17 de octubre de 2018

La luz del callejón - Andrés Neuman


Retomamos de nuevo el curso poético con algunas novedades y con una lectura que nos hace una ilusión especial porque es un escritor extraordinario, porque va a ser la presentación oficial en Granada de su nuevo libro y, sobre todo, porque es un querido amigo.

La Asociación del Diente de Oro tiene el gusto de anunciar el inicio de la nueva (y renovada) temporada de La luz del callejón en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).

Andrés Neuman

Vivir de oído


Lunes, 22 de octubre de 2018

21:30 h

En el acto de presentación intervendrán la poetas Trinidad Gan, la poeta y editora Elena Medel, y contaremos con la participación musical de Juan Trova.





Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana.
Dedicado a la poesía desde sus inicios, ha publicado los poemarios Métodos de la noche (Premio Antonio Carvajal), El jugador de billar, El tobogán (Premio Hiperión), La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué y Patio de locos. Es también autor de novelas: Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo, Hablar solos y Fractura; libros de cuentos: El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; de aforismos: El equilibrista y Caso de duda; el diccionario satírico Barbarismos; y el libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver.
Formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en castellano. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Firecracker Award, concedido por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de EEUU. Fue finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.

Vivir de oído, su poemario más reciente, editado por La Bella Varsovia en 2018, es «un libro duro y sincero, acaso el más íntimo de su autor, capaz de adentrarse en un territorio donde el lenguaje canta matices, sutilezas, claroscuros».


No hay comentarios:

Publicar un comentario