miércoles, 7 de noviembre de 2018

La luz del callejón - Sahar Delijani y Aleksandra Lipczak
(Residencia UNESCO)


La Asociación del Diente de Oro, Granada Ciudad de Literatura UNESCO y la Universidad de Granada, organizan por segundo año la lectura de las dos escritoras ganadoras de la II edición del Programa Internacional de Escritores en Residencia de Granada. Será en el ciclo La luz del callejón, como siempre, en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).


Sahar Delijani y Aleksandra Lipczak

Lunes, 12 de noviembre de 2018
21.30 horas

Presenta: Jesús Ortega






Sahar Delijani (Teherán, 1983) nació en la prisión de Evin, donde su madre se hallaba encarcelada. La familia Delijani se trasladó a California en 1996, y en 2002 Sahar se matriculó en la Universidad de Berkeley, donde se graduó en Literatura Comparada. En 2006 se trasladó a vivir a Turín, Italia, donde vivió durante más de diez años. Su primera novela, Children of the Jacaranda Tree (A la sombra del árbol violeta, Salamandra, 2014), una crítica del régimen político de su país, ha sido publicada en 75 países y traducida a 30 idiomas. Delijani vive actualmente en California, Estados Unidos, y trabajará durante su residencia en Granada en su nuevo proyecto narrativo, Land of the Free, que explora cuestiones relativas a la violencia contra las personas que sufren exilio y emigración.

Aleksandra Lipczak (Legnica, Polonia, 1981) es una escritora y periodista especializada en el género del reportaje literario. Colaboradora habitual de los diarios y revistas más importantes de Polonia, como la Gazeta Wyborcza y Polityka, ha cosechado un enorme éxito en su país con su primer libro, Ludzie z Placu Slsłońca (Gente de la Plaza del Sol, 2017), hasta el punto de ser designado uno de los mejores libros de no ficción de ese año y nominado al prestigioso premio Gombrowicz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario