viernes, 4 de mayo de 2018

La luz del callejón - Viviana Paletta


La Asociación del Diente de Oro continúa después de esta Feria del Libro con las lecturas de poesía. En esta ocasión tiene el placer de recibir en su ciclo La luz del callejón a una poeta argentina, residente en Madrid, con una amplia e interesante trayectoria poética. Como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).

Viviana Paletta
Lunes, 7 de mayo de 2018
21.30 horas

Presenta: Jesús Ortega



Viviana Paletta. Nacida en Buenos Aires, reside en Madrid desde 1991. Autora de los libros de poemas El patrimonio del aire (2003), con prólogo de Gustavo Valle; Las naciones hechizadas (2017), con prólogo de Óscar Curieses, y Arquitecturas fugaces (2018), con prólogo de Ángel Zapata. Incluida en las antologías: VV.AA., Estruendomudo; R. Galarza, Los poetas interiores. Una muestra de la nueva poesía argentina; N. Benegas, Poemas y poetas argentinos; M. Llorente y M. Salvi, Activism Through Poetry: Critical Spanish Poetry in Translation. Sus relatos aparecen en: G. Samperio, Di algo para romper este silencio; C. Eudave y S. Luis, El arca. Bestiario y ficciones, y Antología de seres de la noche; C. Obligado, Por favor, sea breve 2; J. J. Donayre y D. Roas, 201.
Ha editado y prologado Cuentos completos de Rodolfo Walsh y Los peligros de Paulina y otros cuentos selectos de Salvador Garmendia.


Bosque. VIII
Todo el que tiene cuerpo
tiene un árbol.
Y dos que se juntan, bosque.

La suavidad sumaria de la hoja.
El rostro informe de la lluvia.
La tierra que se expande
como un pétalo
nocturno.
Un instante febril cuando el sol cae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario